MARIANELA RADIO

Transmitiendo en vivo un sueño, una inspiración, nuestra musica, nuestra identidad.

MARIANELA RADIO - Transmitiendo en vivo un sueño, una inspiración, nuestra musica, nuestra  identidad.

QUE RICOOOO. CHAULAFAN ECUATORIANO

CHAULAFAN ECUATORIANO

 

IMG_0185

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

 

Una  libra de pechuga de pollo , una libra de carne de cerdo, una libra de camarones pequeños, un pimiento verde, 1/2 libra de zanahorias , 1/2 libra de apio, 1/2 libra de arvejas  (chicharos), una oz de ajo fresco picado, 4 oz de cilantro fresco picado , 4 oz de cebolla verde picada, una cebolla roja picada , 2 libras de arroz , 3 oz de soy sauce , ( salsa china) 3 oz de oyster sauce ( salsa de ostras) 2 oz de sesame oil.

 

Preparación.

Primero, cocinar el arroz, luego cortar las zanahoria en cubos pequeños y cocinarle por 2 minutos, retire del fuego, cierna y coloque agua fría para mantener el color, cocinar las arvejas  por 2 minutos y  haga el mismo proceso de las zanahorias, cortar el apio en cubos pequeños, la cebolla roja y el pimiento verde,  tener picado las cebollas verdes, cilantro y el ajo fresco.

 

Mientras estamos preparando los vegetales marinamos, las carnes y el camarón con un poquito de salsa china.

 

Una vez que todo esté listo, procedemos. En un sartén calentamos el aceite de oliva agregamos una onza de ajo, luego agregamos las carne de cerdo y pollo  finamente picadas, dejamos cocinar aproximadamente 6 minutos, luego vamos agregando la cebolla roja picada, la zanahoria, el pimiento verde, las arvejas, revolvemos para que se vayan incorporando de manera uniforme todo los ingredientes, luego agregamos los camarones dejamos cocinar por tres minutos más o menos, incorporamos el arroz y las salsas en la cantidad arriba mencionada, agregamos trocitos de tortilla de huevo( opcional) finalmente agregamos las cebolla verde y el cilantro finamente picado. Se puede acompañar este plato con salsa de tomate, para la decoración puede ofrecer rodajas de aguacate y trocitos de maduro frito.

Listo, que Ricoooooo

 

Pasos para recordar:

Primero de un hervor por separado, las zanahoria y arvejas cierna , enfrié y deje listo en porciones.

Marine la carne con la salsa china.

Prepare el arroz en una base de caldo de pollo para obtener mejores resultados.

Agregue la carne cuando el aceite este bien caliente para que selle la carne y evitar que  salga mucho liquido.

Los resultados son mejores si prepara el chaulafan en porciones pequeñas, aunque sea en casa haga el proceso algunas veces si es necesario y si la familia es  grande, así conseguirá el efecto de un chaulafan como si fuera  del más exclusivo restaurant.

 

 

Que Ricoooo.

Este segmento es un aporte, especial de Marianela Radio para nuestra comunidad, bajo la Dirección  y colaboración del Chef,  Wilson Saltos, Gracias Wilson por compartir tus conocimientos. Seguiremos ofreciendo cada 2 semanas, una receta deliciosa esperamos que se animen a preparar en sus  hogares, todas las recetas son fáciles, económicas, saludables, pero sobre todo, que ricoooooooo que las preparen en casita.

Buen provecho.

Categoría: Que Ricooo